sábado, 17 de marzo de 2012

¡Qué mal escribimos!

Que es difícil adquirir una buena escritura, coherente, cohesionada, adecuada y correcta, lo sabemos todos, y más especialmente los que nos dedicamos a esto. Aunque muchos docentes lo comentamos, pocas veces el debate salta a la calle. Resulta difícil encontrar noticias referidas a esta triste realidad, si bien puede aparecer alguna queja a las páginas de diarios generalistas, como este lamento de unos profesores universitarios catalanes publicado hace unos años.
Algunos escritores también lamentan la situación, llevándola en ocasiones a ciertos extremos deterministas con los que no todos estarmeos de acuerdo en su totalidad, al menos con el diagnóstico, pero sí con la observación.
La solución a escrituras incorrectas no es mágica: pasa por leer al menos una vez al día textos bien escritos, claro, y por escribir uno mismo lo que sea, valga la lista de la compra para ortografía, o un pequeño diario para trabajar la coherencia, cohesión, etc. (redacción, en general). Como hoy en día es prácticamente inevitable leer y escribir, no son tareas extra.
Si este blog consigue algún modesto éxito para alguno de sus escasos lectores, el autor se dará por más que satisfecho y agradecerá que se lo comuniquen.
Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario